La organización de enseres en una mudanza

compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

la organización de tus enseres en una mudanza es fundamental, de ello dependerá el correcto desenvolvimiento en todo el proceso, por ello te recomendamos Afrontar el cambio de casa con fuerza e ilusión, tanto si quieres encargarte personalmente de todo, como si prefieres ponerte en manos de una empresa especializada como lo es Transportes y Mudanza Madrid Express.

La clave para alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo está en la planificación milimétrica; no dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, y lo que cuestan, hasta el transporte adecuado para tus enseres, pasando por un seguro y, cómo no, la ayuda de tus familiares y amigos que, seguro, te echarán una mano.


Lo primero que debes hacer es un listado de las tareas y sistema de organización de cajas que vas a tener que hacer, un listado de las cajas que vas a querer hacer con los enseres que hay en ellas, cómo vas a identificar esas cajas, los elementos que tendrás que desmontar, lo que deberá ser clasificado y guardado como frágil; y lo que irá suelto, bien sea por sus dimensiones o por cualquier otra razón.

Organiza las cosas por categoría, no por habitación:


Mete en cajas toda la ropa junta, no mezcles artículos de la misma habitación. Es mejor que haya 5 cajas marcadas como ropa que contengan la ropa de toda la familia, que 20 cajas donde todo esté mezclado y luego no encontremos nada. También clasifica las cajas en base a diversos parámetros: ropa de temporada, colchas y edredones,decoración de Navidad…

Aprovecha para tirar o donar todo lo que te sobre:


A lo largo de los años todos acumulamos regalos que no nos gustan o artículos que ya no usamos porque nos hemos cansado de ellos. Cuando hacemos una mudanza es el momento de eliminar todas las cosas que no usamos, Al momento de hacer la organización de enseres en una mudanza recuerda deshacerte de objetos que ya no utilices, Algunas de ellos podrás tirarlos; pero recuerda que también tienes la opción de donarlas, en el caso de la ropa o de ciertos objetos o muebles. También es un buen momento para hacer regalos a tus amigos.

Evalúa tus muebles para ver si los puedes desmontar tú o debes recurrir a un especialista:


Los muebles modernos, comprados en los últimos 20 años, suelen ser fáciles de desmontar. Por lo general, sólo se necesita un kit de herramientas básicas y podrás desmontarlos rápidamente. Otra cosa será montarlos de nuevo, pero como ya estarás en tu nueva casa, podrás hacerlo con más tranquilidad. En el caso de los muebles antiguos se recomienda consultarlo con un especialista, pues gran parte de ellos están encolados o sus estructuras son fijas, sin sujeciones a base de tornillos y apliques.


Haz un kit básico:


Hay cosas sin las que no puedes desenvolverte en tu día a día. Mi consejo es que prepares un kit con todas esas cosas básicas. Un pijama, dos o tres mudas, cargadores, medicinas, neceser. Pase lo que pase con las cajas, tendrás cubiertas tus necesidades básicas. Eso te hará sentir que tienes la situación bajo control.


Prepara un plan de acción:


La planificación es indispensable al hacer un cambio de hogar, por ello insistimos que la organización de tus enseres en una mudanza debes hacerla con calma y con tiempo. Una de las ventajas que tienes es que Conoces la casa de la que vienes y conoces la casa a la que vas. Así que anímate, y Prepara un plan de acción con las siguientes cosas:


Los días en los que vas a guardar determinadas cosas. Por ejemplo, el martes toca la habitación.
El día de la mudanza.
Los días en los que vas a colocar las cosas en la nueva casa, Así puedes saber en todo momento cómo vas. Si llevas retraso, si vas bien o si necesitas ayuda.


Una mudanza, sea como sea, siempre trae cosas nuevas. Es una oportunidad de empezar de nuevo y de cambiar todo lo que antes no te gustaba. Nos pasamos la vida quejándonos del aburrimiento de la rutina. ¿Hay algo que rompa más la rutina que una mudanza? Nueva casa, quizá barrio o incluso ciudad. Conocer gente nueva, decorar nuevos espacios, aprender de los errores y descubrir nuevos rincones favoritos son algunas de las cosas buenas que te traerá una mudanza. Quédate con lo bueno, lo malo pasa rápido.
contactanos y pídenos presupuestos sin compromiso, y mantente al tanto en nuestra redes sociales de Facebook e Instagram.

Blog