Las plantas son una parte muy importante de nuestros hogares y lugares de trabajo, son seres vivos que necesitan atención. Aunque son habituales en las viviendas, son consideradas pertenencias especiales en las mudanzas, por lo que hay que tomar una serie de medidas para que soporten el trayecto y se mantengan sanas.
Las plantas son temperamentales, e incluso en los mejores casos pueden resentirse de cambios bruscos de luz, temperatura, humedad, movimientos u otras condiciones
¿Has pensado alguna vez Cómo trasladar plantas en una mudanza?
Estamos seguros que al mudarnos nos plantearemos la gran pregunta: ¿CÓMO TRASLADAR PLANTAS EN UNA MUDANZA?
Por ello Desde Transportes Madrid Express te explicaremos cómo transportar plantas de forma segura mediante una buena planificación y buenas ideas, Pero lo ideal es pedir asesoramiento de un jardinero en el caso de las plantas más grandes o más delicadas.
¿Es necesario llevarte tú mismo las plantas en tu coche?
Lo más importante es saber si el traslado es muy largo o a un clima muy diferente. Hay ciertas plantas extremadamente frágiles, así como las flores, los arbustos y árboles jóvenes, que pueden no sobrevivir a un traslado o una reubicación.
Los Transportistas con experiencia en todo tipo de mudanzas saben como transportarlas, embalarlas y protegerlas para que lleguen a su destino lo mejor posible. Todo esto dependerá también del tipo de planta y su fragilidad.
Pasos previos para trasladar tus plantas con seguridad:
Prepara las plantas
⦁ Unas semanas antes de la mudanza, es conveniente quitar las hojas y ramas muertas de nuestras plantas, y darles una buena poda, y unos días antes del traslado hay que eliminar el polvo, posibles plagas y malas hierbas. Cuanto mejor las preparemos, más probabilidades tendrán de sobrevivir. Si no estamos seguros de cómo hacerlo correctamente, lo mejor es consultar a un especialista o informarnos exhaustivamente en libros de buena reputación.
⦁ Si tu planta está en una maceta pesada, cámbiala a una de plástico para su traslado. Este paso también lo tienes que hacer semanas antes de la mudanza para que las raíces agarren bien.
⦁ Revisa los recipientes donde vayan a viajar las plantas, es importante que no haya humedad y las cajas y envoltorios estén totalmente secos. También puedes reforzar las cajas con plástico de burbujas para asegurar tus macetas y flores y cubrir los huecos que queden libres.
⦁ Si es posible, es importante localizar en la nueva vivienda u oficina los lugares donde situaremos nuestras plantas, preferiblemente en la misma orientación y en el mismo tipo de lugar en el que estaban anteriormente.
⦁ Las plantas deben ser lo último que traslademos al nuevo lugar (en un camión de mudanza deben ir, por lo tanto, colocadas al final). No es mala idea tener a mano las herramientas básicas de jardinería para echar mano de ellas fácilmente.
⦁ Las plantas deben viajar hidratadas. El frío y la humedad y el calor y la sequedad son malas combinaciones para nuestras plantas, por lo que si las mudamos en verano debemos regarlas el día de la mudanza (excepto en caso de especies de clima seco y cálido)
En todo el proceso de transportar las plantas a un nuevo lugar, es una buena idea dejarnos asesorar por expertos en jardinería y también por profesionales de mudanzas. Ellos nos ayudarán a encontrar la mejor solución para aumentar las probabilidades de que nuestras queridas plantas sobrevivan en las mejores condiciones al traslado y nos duren muchos años más.
Desde Transportes Madrid Express te ofrecemos servicios especializados para cada área ayudándote siempre a que todo tu traslado sea más fácil y tranquilo.
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y mantente informado en todo momento de nuestras publicaciones semanales.