¿MUDARTE AYUDA A LIDIAR CON LA DEPRESIÓN?
La depresión es una enfermedad cuyos efectos se aplican al cuerpo y a la mente.
Produciendo un estado complejo de tristeza, apatía, desilusión, cambios de sueño y una percepción pesimista sobre la visión del mundo.
Pese a lo que muchos puedan comentar, la depresión sí afecta a nivel fisiológico.
La presión arterial, la pérdida de interés sexual, la reducción del apetito, los dolores abdominales… y un sinfín de síntomas físicos que se pueden propiciar debido a la enfermedad mental de la depresión.
Por ello recalcamos, mudarte ayuda a lidiar con la depresión!
Así es, las mudanzas te pueden ayudar con la depresión, pero… ¿cómo? ¿En qué sentido?
Hay que tener en cuenta una cosa, las personas con depresión se encuentran en un estado anímico muy complicado y esto les afecta, entre otras cosas, a las ganas de salir de casa o hacer actividades cotidianas.
Por ejemplo, tomarse una ducha es algo tediosos para estos individuos, pues no les genera ningún placer emocional, hasta el punto de que sienten una apatía constante por su condición física e higiene personal.
Por ello, las mudanzas generan el entorno perfecto para que se creen nuevas oportunidades de lidiar con la depresión.
La distracción perfecta
Una persona con depresión necesita distracción, ya que su condición les lleva a repensar muchas situaciones imaginarias que sólo merman su calidad mental.
¿Qué distracción necesitan? Entre las muchas opciones que hay, la que más destacamos es la de las mudanzas, y tiene explicación psicológica.
Pese a los estudios que existen mostrando lo contrario, estos sólo se configuran preguntando a personas mentalmente sanas; no al revés.
Claves en una mudanza que te ayudan a lidiar con la depresión:
- Distracción: Como hemos dicho, la distracción es la parte fundamental para que una persona con depresión pueda centrar su atención con otra cosa.
- Cuando utilizamos el contexto de una mudanza, las distracciones son muy amplias: hacer el inventario, la organización de enseres y mucho más que ocupan la mente de los individuos.
- Obligación: Las mudanzas, cuando ya sabes que se van a hacer, son obligatorias. No puedes dejarlo para dentro de una semana o dentro de unos días, bien porque el plazo del alquiler de tu antigua casa se acaba y tienes que desalojar o bien porque tu empresa de mudanzas tiene horas determinadas. La cuestión es que hay una obligación y responsabilidades, justo lo que una persona con depresión necesita para que se fuerza a hacer actividades y a salir de casa.
- Nueva vida: El cambiarte de vivienda o de ciudad es algo beneficioso para las personas con depresión, ya que eso les da motivos e ilusiones nuevas. Será una oportunidad para el cambio, para intentar mejorar, para cambiar de aires.
- Nuevos conocidos: Los nuevos lugares traerán caras nuevas, da igual si es una mudanza barrio, si está al lado de tu antigua casa o de ciudad. Esto llevará a que la persona con depresión pueda abrirse a otras personas, observe otras personalidades y juzgue las posibles amistades que puede hacer.
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y mantente al tanto de nuestras publicaciones semanales.