¿CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE MUDARSE EN PAREJA?
Las mudanzas son, cuanto menos, tediosas y complicadas para cualquier persona, pero… ¿te imaginas hacer una mudanza en pareja?
Será Stenberg, y su teoría triangular, quien defina el amor desde un punto de vista psicológico y con gran importancia. Por ello, a la pregunta de “¿Qué es el amor?” sólo cabe responder a través de una pluralidad de sucesos, en donde la neurociencia y la psicología tienen mucho que contar.
Robert Stenberg estimó tres grandes pilares sobre la esencia del amor: intimidad, pasión y compromiso. Estas tres piezas claves pueden llegar a tambalearse en situaciones como las mudanzas y, únicamente si la relación está construida sobre una firme base, el contexto de mudarse a otro sitio afianzará más el amor en pareja
En este post te desvelaremos las diferentes ventajas y desventajas de mudarse en pareja!
Lo bueno de hacer una mudanza con tu pareja
Lo primero es valorar lo siguiente: ¿Habéis convivido antes juntos? O ¿La mudanza será para vivir, por primera vez, juntos? Estas dos preguntas son fundamentales para determinar lo demás.
Hacer una mudanza en pareja, pero habiendo vivido juntos previamente
Tienes mucho terreno ganado, pues has pasado la parte más complicada de la relación, que no es otra más que convivir con el amor de tu vida, ¡pero tú ya tienes experiencia! A partir de aquí surgen partes positivas que tendrá el irse a una nueva parcela.
- Cambios de aire: Las relaciones necesitan dinamismo para no morir en la monotonía.
- Oportunidad para empezar de cero: ¿Has tenido malas experiencias con vecinos? Es tu oportunidad para que empecéis de cero en vuestra nueva comunidad.
- Aprovechar el tiempo: Irse a otro lugar implica que el entorno cambie, sácale partido con tu pareja y visitad nuevos sitios de alrededor.
Hacer una mudanza en pareja, pero sin convivir con anterioridad
Irse a vivir con vuestro novio o novia es un paso gigante en cualquier relación. ¿Te asusta esta opción? No te preocupes, vivir en pareja por primera vez es algo muy bonito que te aportará grandes valores.
- Generar más intimidad: Tener una vivienda como hogar creará un ambiente más íntimo.
- Conocerse más: Así es, y es que, no se comienza a conocer a tu pareja hasta que no vives realmente con él.
- Compromiso: Vivir juntos es un compromiso muy grande, esto sólo os creará una conexión mayor.
Lo malo de hacer una mudanza con tu pareja
No todo en las mudanzas es bueno, pues hay muchas implicaciones que pondrán a prueba el amor que habéis construido.
Lo idóneo es saber equilibrar las partes negativas que esta nueva etapa puede propiciar y, sobre todo, saber que si algo sale mal es porque vuestra relación no estaba lo suficientemente firme como para este gran paso.
- Estrés: Es una de las objeciones más destacables, no sólo porque una mudanza lo genera de por sí, sino porque en pareja aumenta más. Mira 5 consejos para reducir el estrés en mudanzas
- Falta de respeto: El acoplamiento por las dos partes tiene que ser de forma igualitaria. No entender los tiempos de cada uno y no tolerar las diferencias es algo que os puede hacer peligrar.
- Discusiones: “Se ha perdido un objeto, ¿es culpa del uno o del otro?” Discusiones como estas pueden propiciar la desestabilidad de la relación, ten cuidado.
- Mala convivencia: Esta parte siempre está como posibilidad, lo mejor es repartirse las funciones del hogar y saber cooperar.
En Transportes Madrid Express te alentamos a que si quieres evitar todos estos inconvenientes y dolres de cabeza que trae una Mudanza, lo dejes en manos de expertos en el área.
Nuestro equipo cuenta con las herramientas necesarias para hacer de tu mudanza algo sencillo y práctico.
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de todas nuestras publicaciones semanales.