¿CÓMO AFRONTAR UNA MUDANZA CON MASCOTAS?

compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¿Te has preguntado cómo afrontar una mudanza con mascotas ?

Afrontar una mudanza con mascotas suele ser en ocasiones un poco agobiante, Un cambio de hogar y una mudanza siempre supone un estado de estrés para cualquiera, y nuestras mascotas no están exentas de esto.

No es de extrañar que si tienes una algún compañero y cambias de domicilio, ellos experimenten cambios drásticos en su comportamiento y hábitos.

Las mascotas que viven en jaulas o terrarios, como tortugas, hámster o loros prácticamente no notarán la diferencia, aunque hay que ser cuidadosos con el traslado.

Para que no se pongan nerviosos se sugiere tapar su habitáculo y realizar movimientos suaves cuando se los cambia de sitio.


Al igual que nosotros, afrontar una mudanza con mascotas conlleva varios cambios, sobre todo porque nuestros animales son territoriales, por lo que un cambio de hogar significa sacarlos de su territorio y tener que acostumbrarse a sentir suyo uno nuevo, y eso les descoloca por completo.

De hecho, la mayoría de mascotas viven el proceso de mudanza de manera similar al que experimentan cuando llegan por primera vez a su casa. Se sienten desconcertados e incluso a veces perdidos. Por eso adaptar ciertos pasos del proceso a sus hábitos para que no se sientan incómodos es clave para garantizar al máximo su bienestar.

Pero con los perros y gatos es diferente. Los primeros son muy territoriales, y un cambio de casa implica la pérdida de su espacio tradicional. Hay olores nuevos, ruidos desconocidos que deberá ir conociendo de a poco.

En cuanto a los gatos, si el traslado es de una casa con patio a otra querrá mantener sus costumbres y despuntar su instinto cazador y explorador.

Pero necesita acostumbrarse a los nuevos espacios para poder regresar sin problemas.


Pasos a seguir para una mudanza con mascotas:

Buscar un nuevo veterinario:

Lo ideal es localizar un veterinario confiable antes de mudarnos, así como informarnos de si la zona a la que vamos tiene algún tipo de plaga que les afecte

.
Acostumbrar a nuestra mascota a un trasportín:

En caso de que la mudanza implique un trayecto largo, sobre todo si nuestro querido amigo no está acostumbrado a viajar en trasportín, es necesario habituarlo con antelación.


Preparar un kit de supervivencia:

Es muy importante preparar una bolsa o caja con todos los elementos indispensables para el cuidado del animal en mudanzas con mascotas.


Mantener sus rutinas:

Es normal que con la mudanza nuestros horarios cambien, pero debemos hacer todo lo posible por no cambiar mucho los de nuestra mascota. Es muy importante que el lío de la mudanza no repercuta en sus horarios de comidas o paseos.


Ayudar a que se adapte:

Cuando hayamos trasladado todas nuestras pertenencias y antes de ir a recoger a nuestra mascota, puede ser buena idea esconder en distintos sitios de la nueva casa juguetes o premios como huesos o golosinas para que pueda entretenerse buscándolos al llegar. Eso le ayudará a familiarizarse con el entorno.

En Transportes Madrid Express te ofrecemos toda la ayuda necesaria para que tu mudanza se realice lo más rápido posible y sin contratiempos. Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram

Blog