Al mudarnos a otro lugar lo primero que pensamos es en todo el tiempo y esfuerzo que requiere, es un conflicto que usualmente genera mucho estrés y cansancio, Por ello en este blog te ayudaremos a ¿Cómo poner en marcha tu mudanza de forma eficaz?
Afrontar el cambio de casa es una tarea que requiere una buena planificación, tanto si quieres encargarte personalmente de todo, como si prefieres ponerte en manos de una empresa especializada.
Te has preguntado ¿Cómo poner en marcha tu mudanza de forma eficaz? La clave para alcanzar el éxito sin demasiado esfuerzo está en organizar con tiempo suficiente, no dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, y lo que cuestan, hasta la empresa de transportes adecuada para el correcto traslado de tus enseres.
TE INDICAREMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE EL TRASLADO SE HAGA DE LA MEJOR FORMA POSIBLE:
Planifica: Si quieres que en tu nueva casa todo esté perfecto, comienza por pensar ¿Cómo poner en marcha tu mudanza de forma eficaz? Así mismo organizar las cosas con tiempo y no dejarlo para el último día. Primero recoge lo menos necesario y deshazte de lo que no quieres.
Organiza. Reúne los materiales: Lo más aconsejable es buscar una empresa de mudanza que te provea los materiales necesarios para realizar el proceso.
Si quieres hacerlo por cuenta propia reúne cajas de cartón resistentes, bolsas grandes de basura, papel de embalar, plástico de burbujas, cinta adherente, tijeras, pegatinas y marcadores.
Empieza por habitaciones: salón, baño, dormitorio… (puedes usar un color para uno) y pon códigos (1, 2, 3…) para indicar lo que hay que desembalar antes y lo que puede esperar. Especifica lo que hay en cada caja, aunque te lleve más tiempo, luego lo agradecerás.
MÁS TIPS…
CUIDADO CON LAS PIEZAS MAS DELICADAS:
Tanto si haces la mudanza por tu cuenta como si te pones en manos de profesionales, hay piezas que, bien por su valor económico o sentimental, es preferible transportar personalmente.
A POR LA COCINA:
Envuelve cada plato en plástico de burbujas, crea un colchón de papel en el fondo de la caja, para que amortigüe los golpes.
Coloca de manera vertical para equilibrar el peso y rellena los huecos con más papel. Enrolla los vasos y copas y ponlos en cajas con separadores. Empaca todos los cubiertos juntos, unidos con una cinta, y cubre bien los cuchillos más afilados con plástico.
LO MÁS LIGERO:
Usa bolsas grandes de basura para guardar la ropa de cojines, mantas o edredones, y fíjalas con cinta adhesiva.
Las almohadas las puedes meter en los cajones vacíos de las cómodas. No dobles las alfombras ya que pierden su forma y es muy difícil volver a alisarlas. Enróllalas bien y organiza.
Las cosas que pesen más, como libros o revistas ponla en cajas pequeñas y manejables de manera horizontal para que no se deformen.
Los objetos cómo electrónica, el ordenador, televisor, etc. Guárdalos en su empaque original, y si no lo tienes, envuelve en toallas o mantas y fíjalos en cajas, rellenando espacios.
PIDE PRESUPUESTO:
Si optas por encargar tu mudanza a profesionales, solicita, al menos tres presupuestos y compara el más factible para ti. Nosotros como expertos en el área te recomendamos no fiarte siempre del más barato. Busca alguna empresa que te ofrezca garantías desde el primer momento, en el cual tus pertenencias estén siempre protegidas y bien cuidadas.
Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de nuestras publicaciones semanales.