PASOS A SEGUIR EN UNA MUDANZA DE OFICINA

compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

¿Estás pensando en cambiar tu empresa de ubicación?

Realizar mudanzas de oficinas es considerablemente más difícil que hacer una mudanza de hogar.

¿Por qué?

Muy simple, el proceso tiene que ser más rápido y de manera más organizada, ya que el funcionamiento de la empresa depende de ello.

Es por ello que en este post te indicaremos los pasos a seguir en una mudanza de oficina.

Además, una mudanza de oficina implica a muchas personas de diferentes departamentos, por lo que es muy importante prepararse con antelación y tener un plan de acción claro.

Para una empresa mudarse de oficina supone dejar de estar operativos durante algún tiempo, o al menos no producir al 100%.

Por eso estudiar los costes, contar con una buena planificación y hacer una mudanza eficiente es de vital importancia.

En transportes Madrid Express te aseguramos desde un principio que el traslado de tu oficina se llevará a cabo sin mayor impacto, garantizándote poder volver a tu ritmo habitual rápidamente y sin contratiempos.

 

PASOS PARA SEGUIR EN UNA MUDANZA DE OFICINA:

 Elabora un inventario

Antes de empezar a empaquetar, haz una lista de los objetos imprescindibles que necesitarás en tu nueva oficina.

De esta manera, una vez empieces a desembalar todas las cajas, esto te ayudará a asegurarte de que no has perdido nada durante la mudanza.

Planifica tu presupuesto y analiza opciones

Contar con una empresa de mudanzas especializada en todas las áreas, te dará más tranquilidad, solicita presupuestos y escoge el que sea mejor para ti.

Aunque te aconsejamos que no te vayas por lo económico sino por la calidad que pueda brindarte garantías desde el primer momento.

Elige la fecha del traslado

Debes contar con una fecha estratégica o tentativa.

Si la empresa es grande y requiere algo más de tiempo, intenta planificar fechas en las que tu actividad no se vea perjudicada por tantos días.

Haz limpieza y tira lo innecesario

En una oficina se suelen acumular muchos documentos, papeles, materiales, etc.

Que no se utilizan. Considera la mudanza de tu oficina como la oportunidad perfecta para deshacerte de aquellos objetos que no usas o, incluso, digitalizar los documentos de tu empresa para transportar un menor volumen.

Organización y comunicación entre departamentos y empleados

Una buena idea sería realizar un calendario de mudanza por departamento, en el cual especifiques cuándo tienen que recoger sus pertenencias, limpiar y recoger sus mesas de trabajo, empaquetar los objetos del departamento, etc.

Trasladar correctamente equipos informáticos

 Es una tarea que comprende mucho cuidado, por ello es tan importante que contrates una empres de mudanzas especializada en traslado de oficinas, que sepa cómo tratar todos tus equipos y que lleguen en perfecto estado.

Avisa a tus clientes y proveedores

 Avisa con antelación a todos tus clientes y proveedores sobre la mudanza de la oficina. Esto se puede hacer fácilmente mediante el envío de un email oficial comunicando el traslado de la oficina.

Cambia tus datos de contacto

No te olvides de cambiar tus datos de contacto en cualquier lugar que aparezcan.

Es importante que actualicéis vuestra dirección en lugares como:

  1. Redes sociales (Facebook, Linkedin, Twitter, Instagram, etc), Google My Business, tarjetas de visita, página web, firmas de correos electrónicos y cualquier otro sitio público en el que aparezca vuestra dirección.

Siguiendo estos pasos, tu mudanza será un poco mas sencilla, te recomendamos contratar una empresa de mudanza que te ofrezca calidad, rapidez y seguridad.

Transportes y Mudanzas Madrid Express se encarga de todo el proceso que comprenden una mudanza  en todas las áreas, ofreciéndote además todo el material necesario para cada objeto.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram y entérate de todas nuestras publicaciones semanales.

Blog